Con remodelaciones se evitarán inundaciones en La Constancia: Barbosa
Con remodelaciones se evitarán inundaciones en La Constancia: Barbosa. Foto: Especial
Con remodelaciones se evitarán inundaciones en La Constancia: Barbosa
Con remodelaciones se evitarán inundaciones en La Constancia: gobierno. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó reubicar los tres museos que se encuentran en la zona de la exfábrica de La Constancia, a pesar de las inundaciones que se presentan año con año debido a las lluvias, pues -aseguró- se resolverá con trabajos de infraestructura.

En rueda de prensa, manifestó que esta zona es “un lugar hermoso” que no pueden abandonar ni dejar de utilizar, por ello es que se tienen que hacer otras acciones para evitar que el agua siga entrando a los recintos cada vez que cae una lluvia fuerte en la capital.

“Es algo que hay que resolver con trabajos de infraestructura y lo vamos hacer, es un lugar hermoso que no podemos abandonar ni dejar de utilizar, pero hay que responder con trabajo de infraestructura para que no se vuelva a inundar”, asentó.

El martes pasado en entrevista, el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Sergio Vergara Berdejo, mencionó que se detectó que cuando el agua corre lo hace en dos vertientes, una que va enfrente de la Constancia y otra que va por atrás, que es la más peligrosa y es la que se desbordó el pasado fin de semana.

Sin embargo, aunque el agua que ingresó a los museos de la Música Mexicana Rafael Tovar y Teresa, Marionetas Mexicanas y la Casa de Música de Viena, no generó afectaciones al acervo cultural que albergan.

Necesario ampliar acueducto: Vergara

Esto, debido a que en la parte de atrás hay un acueducto en el que al final de este es angosto, por lo que, con la cantidad de agua que se genera por las lluvias sumado, más la basura que se acumula, se taponea y por hace que se desborde.

No obstante, dijo que al tratarse de un muro histórico solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que autorice ampliar la salida del acueducto, y de esa manera se disminuirían las inundaciones en los museos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *