Banner Programa
A 4 meses de que se inundó museo en La Constancia, no hay fecha de apertura
Pese a inundaciones, solo harán obras correctivas en La Constancia. Foto: EsImagen
A 4 meses de que se inundó museo en La Constancia, no hay fecha de apertura
Pese a inundaciones, solo harán obras correctivas en La Constancia. Foto: EsImagen

A pesar de que en la zona de la exfábrica de la Constancia es susceptible a inundaciones en la temporada de lluvias, el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Sergio Vergara Berdejo, señaló que solo se harán obras correctivas para evitar afectaciones mayores a los museos.

En entrevista, comentó que esta situación ya ha ocurrido en años pasados, debido a las propias condiciones del lugar en el que fueron construidos en la administración morenovallista, por lo que no basta con las labores de limpieza y desazolve, sino igual otros trabajos.

Refirió que detectaron que cuando el agua corre lo hace en dos vertientes, una que va enfrente de la Constancia y otra que va por atrás, que es la más peligrosa y es la que se desbordó el pasado fin de semana y es en la que deben poner mayor atención.

Sin embargo, afirmó que el agua que ingresó a los museos de la Música Mexicana Rafael Tovar y Teresa, Marionetas Mexicanas y la Casa de Música de Viena no generó afectaciones al acervo cultural que albergan, además de que ya se concluyó con la limpieza de los inmuebles.

Aunado a esto, comentó que igual notaron que en la parte de atrás hay un acueducto en el que al final de éste es angosto, por lo que, con la cantidad de agua que se genera por las lluvias, más la basura que se acumula, se taponea y por ello se desborda.

Piden a INAH ampliar acueducto

Sin embargo, dijo que al tratarse de un muro histórico solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que autorice ampliar la salida del acueducto, y de esa manera se disminuirían las inundaciones, por lo que solo están a la espera de una respuesta.

“Ahorita vamos a trabajar con una parte intersecretarial para hacer el análisis del por qué suceden estas cosas y ya no pase, lo interesante es que sí subió el agua, pero no hay una afectación mayor, pero la limpieza y desazolve debe ser constante para evitar hechos como los del sábado”, asentó Vergara Berdejo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *