Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz. Foto:
Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz. Foto: EsImagen

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los museos de La Constancia y de la Música Mexicana, estos serían reabiertos hasta septiembre, pues todavía sigue la reparación; en tanto, están abiertos el de los Niños y el de Títeres.

Así lo reconoció Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo estatal, pero no precisó una fecha, quien descartó que haya daños irreparables y aseguró que los museos volverán a funcionar como antes, pues cuentan con seguro.

No obstante, no informó qué avance hay de los trabajos y solo refirió que se “siguen arreglando los inmuebles”.

Entrevistado luego de inaugurar el mural “United Puebla” en el bulevar 5 de Mayo, expuso que el acervo se encuentra “fuera de peligro” mientras se realizan las obras.

Quejas por obras de la Juárez

Por otro lado, reconoció que los dueños de los establecimientos de la avenida Juárez han denunciado pérdidas económicas por las obras de rehabilitación, sin embargo, argumentó que “habrá beneficios permanentes”.

Además, aseguró que a pesar de los trabajos, las entradas de los negocios están liberadas y “sí hay gente”.

Incluso, señaló que él “ha ido a comer y no hay problema” para que la gente ingrese a los establecimientos.

Por otro lado, respecto al periodo vacacional, señaló que se espera la llegada de al menos 200 mil visitantes al estado durante los próximos dos meses.

Aseguró que en cuatro años se duplicó la llegada de turistas a la entidad, pues pasó de 6.9 millones en 2010 a 14 millones en 2016.

Por otra parte, afirmó que en lo que va del año, suman 1 millón 263 mil visitantes.