Acusan sindicalizados del Issstep intromisión de director en elección
Acusan sindicalizados del Issstep intromisión de director en elección. Foto: EsImagen
Acusan sindicalizados del Issstep intromisión de director en elección
Acusan sindicalizados del Issstep intromisión de director en elección. Foto: EsImagen

Sindicalizados del Issstep acusaron al director del instituto, Miguel Ángel García Martínez, de interferir en la elección para renovar el sindicato, a fin de favorecer a la dirigente electa, Maribel Lázaro Juárez y conseguir una asociación de trabajadores “a modo”.

La mañana de este miércoles, en conferencia a medios, el excontendiente a ser líder del gremio Sergio Pérez Poblano junto con cinco de sus compañeros, afirmó que pedirá la anulación de la elección realizada a finales de abril, siendo que señaló presuntas irregularidades e injerencia.

A decir del denunciante, de un padrón de mil 800 sindicalizados solo votaron unos 190, al asegurar que se le negó el derecho al personal temporal -aunque también pagan cuotas sindicales-, además de que se realizó la votación en las inmediaciones del nosocomio pese a la pandemia.

De igual forma, los quejosos acusaron que Lázaro Juárez, quien ganó la elección que calificaron de “fraudulenta”, está suspendida de sus derechos sindicales, por lo que no debió haber competido.

Por lo anterior, señalaron que se interpuso una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para que se declare la nulidad de los comicios y se repita la votación, con toda la planilla sindical.

Cabe mencionar que está no es la primera vez que sindicalizados señalan irregularidades en el proceso para renovar la dirigencia de su gremio, pues incluso han señalado a Lázaro Juárez de ser “impulsada” por Isauro Rendón Vargas, exlider del Sindicato Único de Trabajadores del Issstep (Sutissstep).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *