Acusan “nuevo intento de imposición” con Sergio Pérez en sindicato de Issstep
Issstep hará primera jornada de atención en Izúcar de Matamoros. Foto: EsImagen
Acusan “nuevo intento de imposición” con Sergio Pérez en sindicato de Issstep
Acusan anomalías en elección del sindicato de Issstep; van por nulidad. Foto: EsImagen

Sindicalizados de trabajadores del Issstep buscarán la nulidad de la elección del pasado 24 de abril, luego de acusar irregularidades durante la jornada electoral, así como “imposición de la supuesta ganadora, Maribel Lázaro Juárez.

Así lo comentaron a Ángulo 7 los denunciantes, quienes acusaron que Lázaro Juárez no podría siquiera competir al cargo, ya que ha sido sancionada al no estar al corriente con el pago de sus cuotas sindicales, lo cual le impedía participar.

Afirmaron que en la votación hubo una participación de 195 trabajadores, de una base de mil 800 agremiados, por lo que señaló que no alcanzó ni el 33 por ciento que requiere la Ley Federal del Trabajo para avalar la designación.

A decir de los inconformes, la supuesta ganadora de la elección no cuenta con el “acta de mayoría” que valide su triunfo, pues a más de una semana de los comicios no se ha presentado dicho documento a los sindicalizados.

Mencionaron que Lázaro Juárez sería “impulsada” por el líder sindical saliente -y ahora candidato a diputado federal-, Isauro Rendón Vargas, a fin de que su sucesor “le cubra las espaldas”, ahora que deja el Sindicato Único de Trabajadores del Issstep (Sutissstep),.

Es de mencionar que el gremio ha realizado diversas denuncias ante las irregularidades en la dirigencia, pues apenas a inicios de febrero acusaron a Rendón Vargas de aplazar las votaciones para sucederlo, “sin aviso o autorización” de los sindicalizados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *