Puebla "dio una lección" a Morena en las elecciones: Armenta
Puebla "dio una lección" a Morena en las elecciones: Armenta. Foto: Especial
Puebla "dio una lección" a Morena en las elecciones: Armenta
Puebla “dio una lección” a Morena en las elecciones: Armenta. Foto: Especial

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que la ciudadanía poblana “le dio una lección” al partido obradorista en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde diversas alcaldías y diputaciones locales de la zona conurbada se perdieron.

Así lo comentó el legislador por Puebla, en conferencia a medios la mañana de este martes, cuestionado respecto a los resultados que obtuvo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios intermedios.

Armenta Mier reconoció que bastiones como la capital, San Pedro y San Andrés Cholula, así como tres distritos federales de la capital, fueron arrebatados al partido, aunque lo desestimó al señalar que “en el balance general nos fue muy bien”.

Comentó que, además de la zona metropolitana de Puebla, “hay que analizar” los casos de Ciudad de México, donde también se perdió la mitad de las alcaldías, al igual que Querétaro y Yucatán, donde no hubo mayoría de diputados federales.

“Cuando compites se gana o se aprende, en el ganar o aprender está la lección (…) Los ciudadanos cuando votan nos dan una lección a los políticos”, acotó.

Réplica llamado a unidad

Cuestionado respecto a su reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el senador señaló que acudió, por invitación, a abordar el trabajo legislativo y la reanudación del programa de reforestación “Sembrando esperanza”.

Aseveró que se mantiene la comunicación con el Ejecutivo, siendo que es “el mayor líder político en Puebla”, por lo que refrendó llamado a dejar atrás el proceso electoral y retomar el servicio público.

En este sentido, replicó el llamado de Barbosa Huerta respecto a que debe haber unidad al interior de Morena, de cara a la próxima renovación de la dirigencia estatal y tras las pugnas que se suscitaron por las candidaturas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *