Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Morena, partido con más tiempo en medios durante campaña federal en Puebla. Foto: Especial
Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Morena, partido con más tiempo en medios durante campaña federal en Puebla. Foto: Especial

Con 5 horas y 37 minutos, un 17.56 del tiempo total destinado en televisión y radio a spots políticos, Morena fue el partido que obtuvo más espacio al aire para hacer campaña a sus candidatos a diputados federales en Puebla, durante dos meses de campaña.

Lo anterior de acuerdo con el Monitoreo de medios 2021 realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se mostró que del 4 de abril al 2 de junio se transmitió poco más de un día y medio de promocionales, si se transmitieran de forma continua, es decir, más de 32 horas de promocionales.

Fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que acaparó más tiempo en la televisión y radio de Puebla, con 5 horas y 37 minutos, un 17.56 por ciento del tiempo al aire que tuvieron los institutos políticos

Le siguió la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), denominada Va por México, la cual sumó 4 horas y 51 minutos, es decir el 15.17 por ciento.

Seguidamente, el PAN en solitario sumó 3 horas con 37 minutos, el 11.31 por ciento del tiempo total, en spots de sus abanderados a San Lázaro, mientras que el PRI tuvo 2 horas 43 minutos de audiencia, el 8.4 por ciento.

7.6% del tiempo, para MC

Movimiento Ciudadano (MC) reportó 2 horas con 27 minutos, el 7.68 por ciento, de tiempo; mientras que el PRD 2 horas con 16 minutos, el 7.1 por ciento y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró una hora 46, 5.53 por ciento.

Con exposición menor a dos horas, se encontró el Partido del Trabajo (PT), una hora 59 minutos, al igual que la coalición que mantuvo con Morena y PVEM, llamada Juntos Hacemos Historia (JHH), con una hora 56.

En tanto, los partidos de nueva creación, como el Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FXM) no superaron la hora de difusión, con una hora 24 minutos, una hora 20 y 56 minutos respectivamente, el 5.3, 4,2 y 2.9 por ciento en cada caso.

Es de mencionar que, al sumar el tiempo de los tres partidos de Va por México, aunado al tiempo que compartieron como coalición, suman una exposición del 31.9 por ciento en medios.

En los pasados comicios, la alianza Juntos Hacemos Historia consiguió el triunfo en 11 de los 15 distritos federales, siendo Va por México el que ganó los tres restantes.

incendios forestales
Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *