Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
¡Aguas con la automedicación! Puede causar resistencia a virus e intoxicación. Foto: Especial
Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
Cofepris se une a grupo de OMS para regular medicamentos herbolarios. Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se unió al Grupo Directivo de la Red Internacional de Cooperación en Regulación de Medicamentos Herbolarios (IRCH) de la Organización Mundial de la Salud, de 2021 hasta 2023.

La invitación fue presentada en una reunión entre el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, y el represente en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann, donde además se discutieron otros temas de colaboración en materia de innovación regulatoria.

Como miembro del IRCH, la comisión se suma a una visión conjunta para la construcción de los esfuerzos regionales y globales con el fin de homogeneizar las normativas de regulación de medicamentos herbolarios.

“Esta es una oportunidad de contribuir con la implementación de distintos consensos regionales sobre esta materia de alta relevancia en Latinoamérica”, comentó el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez. 

Destacó que el impulso inicial de los trabajos de la OMS ha creado las bases documentales y legales para ayudar a fomentar una rápida implementación de medidas trasnacionales, lo cual ayudará al avance de la regulación armonizada para estos productos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *