martes 27 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Pide Fenapaf aceptar más ingresos de alumnos en escuelas públicas

-Publicidad-

Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Pide Fenapaf aceptar más ingresos de alumnos en escuelas públicas. Foto: Especial

Con el objetivo de ayudar a los padres de familia que ya no pueden pagar las colegiaturas en escuelas privadas, la Fenapaf pidió a autoridades y directivos de instituciones escolares a ser más flexibles para aceptar nuevos ingresos de alumnos en instituciones públicas para el próximo ciclo escolar.

Así lo indicó este lunes la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Padres de Familia A. C. (Fenapaf), Aurora González de Rosas, quien expresó que muchas familias no cuentan con los mismos recursos que tenían antes de la pandemia de Covid-19, por lo que les resulta muy difícil solventar los gastos en escuelas privadas.

Afirmó que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido que los niveles de deserción escolar ascendieron un 2.5 por ciento durante el confinamiento.

-Publicidad-

Indicó que, según los datos de marzo de la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación 2020 (Ecovid-ed), 9.6 por ciento de alumnos de 3 a 29 años, esto es 5.2 millones de estudiantes, no están inscritos en un programa educativo a causa de la pandemia y la falta de recursos.

Sumado a ello, reconoció el esfuerzo de la Federación por avanzar en el sistema de pensiones, a fin de apoyar a la jubilación de docentes para que abandonen las aulas, sin poner en riesgo su salud y su fuente de ingresos.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -