Tepjf confirma infracciones del PRI, edil de Coronango y Delgado en Puebla
Tras elecciones, Tepjf da carpetazo a impugnaciones contra candidaturas. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf confirma infracciones del PRI, edil de Coronango y Delgado en Puebla
Tepjf da carpetazo a impugnaciones contra candidaturas de Puebla. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó ocho quejas interpuestas contra el registro de candidaturas a diversos cargos de elección popular de Puebla, siendo que la jornada electoral ya se realizó y los asuntos quedaron sin materia.

En sesión remota de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, los asuntos fueron declarados improcedentes, pues, aunque los agravios aludidos fueran fundados, no habría una forma de resarcir el daño.

Entre las querellas, se encuentra la que interpuso el excandidato a la alcaldía de Puebla, Edgar Yamil Yitani Ortega, quien impugnó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) haber aprobado el registro “extemporáneo” de sus entonces contrincantes Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez.

También, se desechó una queja en contra de la designación de candidatura en la capital y San Andrés Cholula, por Morena, además de una impugnación por el propio partido obradorista y Movimiento Ciudadano (MC), a quienes les cancelaron candidaturas a días de la elección.

En el pasado proceso electoral, militantes y simpatizantes de institutos políticos acudieron en reiteradas ocasiones para quejarse de las designaciones, siendo que se decían inconformes por no ser ellos los abanderados al puesto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *