Puebla llega a mil 191 menores contagiados de Covid-19, suma 58 nuevos casos. Foto: Especial
Puebla reporta 47 casos de Covid en menores de edad en mes y medio: Sipinna. Foto: Especial

En mes y medio se registraron 47 nuevos contagios de Covid-19 en menores de edad en Puebla con lo que llegó a un acumulado de mil 864, lo que representa un aumento del 2.5 por ciento respecto a los mil 817 que había abril, además de que no ha habido más decesos.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes (Sipinna), que es elaborado con datos de la Secretaría de Salud (SSA) federal, mismo en el que se muestra que los decesos se mantienen en 38, al menos desde abril.

En el documento se detalló que, del total de casos, 988 han sido hombres, que equivale al 53 por ciento, mientras que 876 son mujeres, que es el 47 por ciento restante, aunque no se precisó en cuantos municipios han sido, ni tampoco los que se mantiene activos.

Con esta cifra, la entidad se mantiene en sexto lugar con más contagios, solo por debajo de la Ciudad de México con 14 mil 199, Guanajuato con 4 mil 159, Tabasco con 4 mil 207, Estado de México con 4 mil 169 y Nuevo León con 2 mil 601

Esta cifra de la entidad poblana representa el 3.5 por ciento del total nacional que son 53 mil 22, además de que hay nueve casos sospechosos que están en vigilancia médica.

Respecto a los decesos, el estado se mantiene con 38, cifra que tenía al menos desde abril, por lo que no se han reportado defunciones en los últimos dos meses, con lo que se ubica en cuarto lugar nacional con más personas que han perdido la vida a causa del virus.

Sin nuevas defunciones desde abril

De la cifra total, 21 eran hombres, que es el 55.2 por ciento, mientras que 17 son mujeres, que equivale al 44.8 por ciento. Por rango de edad el que más se ha visto afectado es el de 0 a 5 años, pues son 17, seguido del de 12 a 17 años con 13 y el de 6 a 11 años con ocho.

Estas defunciones se han dado en la capital, con 15 siendo el municipio que concentra más, lo que es el 39.5 por ciento; seguido de Tecamachalco con cuatro, mientras que Teziutlán, San Andrés Cholula y Huaquechula, todos tienen de a dos.

En tanto, en Tehuitzingo, Nealtican, Soltepec, Tochtepec, Tehuacán, Tlanepantla, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, Ixtacamaxtitlan, Los Reyes de Juárez y Santiago Miahuatlán, en todos se han reportado uno.

Por arriba de Puebla solo están el Estado de México con 86, Baja California con 42 y Nuevo León con 39. Además de que aporta el 6.7 por ciento del total nacional que son 565.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *