Jóvenes pueden llevar virus a casa sin saberlo y contagiar: Issste
Con exposición, niños y adolescentes cuentan cómo vivieron el Covid. Foto: EsImagen
Jóvenes pueden llevar virus a casa sin saberlo y contagiar: Issste
Van 1,817 menores de edad con Covid en Puebla; es sexto lugar nacional. Foto: EsImagen

Puebla suma mil 817 menores de 18 años contagiados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, cifra que representa un aumento del 3 por ciento respecto a los mil 766 registrados hasta el 6 de abril, con lo que se colocó en el sexto lugar nacional con más casos.

Así se muestra en el último informe del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes (Sipinna), que es elaborado con datos de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

De acuerdo con el documento, en las últimas dos semanas se sumaron 51 niños y adolescentes con coronavirus, además de que hay 15 casos sospechosos que están en análisis médico.

Del total de menores acumulados que dieron positivo al virus, 965 son hombres, por lo que es el sector más afectado, ya que equivale al 53 por ciento, mientras que el resto, que son 852, son mujeres, cifra que significa 47 por ciento.

Este número corresponde al 3.6 por ciento del total de menores contagiados en todo el país, que a la fecha suman 50 mil 356.

Por arriba de Puebla, se encuentran la Ciudad de México con 14 mil 894, después está Guanajuato con 4 mil 378, seguido del Estado de México con 4 mil 164, Tabasco con 3 mil 567 y Nuevo León con 2 mil 474

Van 38 defunciones

En relación a las defunciones, Puebla se mantiene con 38, con lo que se ubica como el tercer estado con más fallecimientos de menores de edad por Covid-19, los cuales en su mayoría tenían alguna comorbilidad adicional al virus, lo que agravó su estado de salud.

De este número, 21 eran hombres (55.2 por ciento), mientras que 17 son mujeres (44.8 por ciento).

El rango de edad que más se ha visto afectado es el de 0 a 5 años, pues son 17, seguido del de 12 a 17 años que son 13 y el de 6 a 11 años, ocho.

La capital es el municipio donde más concentran los decesos con 15, que significa el 39.5 por ciento, mientras que el resto se divide en Tecamachalco con cuatro, Teziutlán, San Andrés Cholula y Huaquechula, todos con dos.

El resto se divide en Tehuitzingo, Nealtican, Soltepec, Tochtepec, Tehuacán, Tlanepantla, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, Ixtacamaxtitlan, Los Reyes de Juárez y Santiago Miahuatlán, todos con uno.

Las otras dos entidades que están por arriba de Puebla son el Estado de México en primer lugar con 80 y Baja California con 41.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *