Videgaray ocultó cuentas que sí tenía saldo; defenderemos sanción: SFP
Videgaray ocultó cuentas que sí tenía saldo; defenderemos sanción: SFP. Foto: Especial
Videgaray ocultó cuentas que sí tenía saldo; defenderemos sanción: SFP
Videgaray ocultó cuentas que sí tenía saldo; defenderemos sanción: SFP. Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sostuvo que Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y canciller, ocultó cuentas bancarias con saldo en sus declaraciones patrimoniales como funcionario, por lo que defenderá la inhabilitación que le impuso. 

Lo anterior, este martes en respuesta al posicionamiento que el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto publicó en redes sociales, donde adelantó que impugnará la sanción que le impide volver a ocupar cargos públicos en México por 10 años. 

El exsecretario aseveró que la SFP lo inhabilitó por “tarjetas de crédito sin saldo”, las cuales, según él, sí incluyó como aclaraciones, pero no como pasivos.

En contraste, la SFP emitió un comunicado por la tarde de este martes, en el cual afirma que “las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar”.

Por la mañana, la dependencia federal había informado que la omisiones se dieron entre 2015 y 2017, cuando Videgaray Caso “se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal”, como Secretario de Relaciones Exteriores (2017-2018) y de Hacienda y Crédito Público (2012-2016).

“La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados”, remarcó.

En este sentido, indicó que a Videgaray Caso se le aplicó la inhabilitación de 10 años conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (SFP). Por ello, la defenderá.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *