Lozoya ofrece a FGR ir contra EPN, Calderón y Salinas; no señala a Barbosa
Lozoya ofrece a FGR ir contra EPN, Calderón y Salinas; no señala a Barbosa. Foto: lineadirecta
SFP inhabilita del servicio público a Luis Videgaray por 10 años
SFP inhabilita del servicio público a Luis Videgaray por 10 años. Foto: lineadirecta

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años al extitular de las SCHP y SRE, Luis Videgaray Caso, para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, debido a irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de tres años.

Mediante un boletín la dependencia informó que el involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero no se dio a conocer el hecho por respeto a la veda electoral.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y de Relaciones Exteriores (SRE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto presentó falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales cuando en tres años, cuando se desempeñó en dichos cargos.

La SFP, cuya titular es Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, indicó que desde junio de 2019 se abrió una investigación en contra de Videgaray Caso, por su posible participación en la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, la cual tuvo un sobrecosto de alrededor de 216 millones de dólares.

Asimismo, destacó que la sanción es la máxima que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otras investigaciones.

Cabe recordar, que Videgaray Caso fue señalado como uno de los artífices de las reformas estructurales de Peña Nieto, como la energética, la educativa, entre otras que generaron fuertes críticas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *