Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Así ha ocurrido el regreso a clases presenciales en países de UE y AL. Foto: Universia
Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Pide Fenapaf crear comités escolares que apoyen medidas contra Covid. Foto: Universia

Ante el regreso a clases presenciales a nivel nacional, el Fenapaf pidió a directivos y docentes incluir comités de salud escolar para que impulsen medidas como recreos escalonados y el cierre de escuelas al detectarse un caso positivo por Covid-19.

Este martes, Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), indicó que es necesario tomar medidas preventivas para impedir que con el ingreso de una persona con coronavirus se generen contagios masivos entre los escolares.

Indicó que la estrategia debe incluir la formación de dichos comités participativos que, además de las medidas anteriores, deberán supervisar la sanitización y limpieza de las escuelas, la aplicación de tres filtros sanitarios (escuela, casa y salón de clases) y la ejecución de medidas de higiene.

Asimismo, la circulación en un sentido, señaléticas, que se cuente con agua, jabón, gel antibacterial y cubrebocas, la aplicación de la sana distancia, evitar la celebración de ceremonias cívicas y el apoyo psicológico a los estudiantes.

También, consideró adecuada la medida por parte del gobierno de que el retorno a la presencialidad sea escalonado y no obligatorio, pero que también refirió que es necesario implementar más estrategias.

Finalmente, expresó que, si bien es cierto han disminuido los contagios, los datos oficiales indicaron que al 6 de junio había 52 mil 414 casos confirmados como positivos entre niños, niñas y adolescentes, siendo los más afectados los que cuentan con edades que oscilan entre los 12 y 17 años, es decir, estudiantes de niveles secundaria y preparatoria.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *