Intención de voto a favor de Eduardo Rivera con 4.8 puntos sobre Claudia Rivera
Eduardo Rivera aventaja con 20 puntos a Claudia por alcaldía de Puebla: PREP. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Va Por Puebla”, aventaja con el 53 por ciento del total la elección a la capital, es decir, 20 puntos por encima su contrincante morenista, Claudia Rivera Vivanco, quien buscaba la reelección, ya que tiene el 32.7 por ciento.

Esto, de acuerdo con el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con corte a las 11 y 30 de la noche, con 63 por ciento de las actas capturadas en el PREP, en el que se detalla que la participación de la población fue del 43.5 por ciento.

Estos números arrojan que Rivera Pérez, que fue abanderado por el los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI), y Compromiso Por Puebla (CPP), encabeza la preferencia sobre Rivera Vivanco, que fue impulsada por Morena y Partido del Trabajo (PT).

En tercer lugar se coloca Roberto Ruiz Esparza “El Capi”, que fue impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 3 por ciento, mientras que Edgar Yamil Yitani Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se ubica en cuarto con el 2.1 por ciento.

Después está Evelyn Hurtado Morales, de Nueva Alianza (NA) con el 1.9 por ciento del total, seguido de Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza Por México (FXM), con el 1.7 por ciento, así como Alfredo Victoria Moreno, de Partido Encuentro Solidario (PES), con el 1.1 por ciento.

Y en último lugar, América Soto López, abanderada por Redes Sociales Progresistas (RSP), con el .9 por ciento de los votos.

Asimismo, se detalló que suman 365 mil votos los que se han contabilizado al momento, toda vez que el conteo inició a las 8 de la noche y concluirá a las 8 de la mañana.

Cabe mencionar que, poco después de las 8 de la noche, Rivera Pérez se proclamó ganador, mientras que Rivera Vivanco prefirió esperar a que la tendencia del voto “fuera lo suficientemente clara”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *