Desestima equipo de Claudia Rivera ventaja de Eduardo en PREP
Desestima equipo de Claudia Rivera ventaja de Eduardo en PREP. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Desestima equipo de Claudia Rivera ventaja de Eduardo en PREP
Desestima equipo de Claudia Rivera ventaja de Eduardo en PREP. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Sin la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla presente, el equipo de Claudia Rivera Vivanco desestimó el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que da la ventaja a su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez, virtual ganador.

Pasadas las 9:30 de la noche, los compañeros de campaña de la alcaldesa con licencia emitieron a la prensa un posicionamiento sin la presencia de la abanderada, pese a haber dicho que la morenista daría un comunicado tras la jornada electoral.

El candidato a regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que su partido no hizo encuestas de salida, por lo que desairó los resultados del PREP (que a las 10:30 de la noche daban a Rivera Pérez 20 puntos de ventaja) al señalar que no han avanzado lo suficiente para emitir una postura al respecto.

La coordinadora de comunicación de la excandidata, Magaly Herrera López, dijo que la edil con licencia no dará un posicionamiento hasta que la tendencia del voto sea “lo suficientemente clara”, razón por la cual Rivera Vivanco no salió ante los medios.

Cuestionados respecto a una posible impugnación, Rodríguez Juárez no descartó la posibilidad de presentar denuncias por “diversas irregularidades” en la campaña y la jornada, sin ahondar en detalles.

Ante la pregunta de la prensa sobre si buscarán ganar la elección por medio de juicios electorales, el candidato respondió “No, por supuesto que no, jamás buscaremos ganar en la mesa (…) Lo ganamos bien o no lo ganamos”, respondió.

Al cierre de esta edición, el panista ya se declaró ganador de los comicios y festejó junto con si equipo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *