Increpan electores a consejero del INE en Puebla por no poder votar
Increpan electores a consejero del INE en Puebla por no poder votar. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Ante las protesta de electores foráneos al no poder ejercer su sufragio en Puebla, el presidente del consejo local Marcos Rodríguez del Castillo, acudió a la casilla especial del Cenhch donde se inconformaron, aunque recibió los reclamos no logró resolverles su petición a los inconformes.

Lo anterior luego de que una veintena de personas se quejaron por no poder votar en la casilla especial ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), por no pertenecer a la circunscripción de Puebla.

El consejero arribó para explicar a los inconformes que no se les podría dar la boleta respectiva a sus entidades, siendo que algunos llegaron desde Aguascalientes, Colima y Veracruz, por lo que no podrían ejercer el sufragio.

Aunque Rodríguez del Castillo dijo a los quejosos las razones, los ciudadanos demandaron su derecho a votar, sin que los argumentos del vocal persuadieran las protestas.

Al final, el funcionario terminó por dejar la casilla mientras los quejosos mantuvieron sus reclamos de “queremos votar“, al señalar que se les negaba el derecho ciudadano.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *