Protestan electores foráneos en casilla del Cenhch por no poder votar
Protestan electores foráneos en casilla del Cenhch por no poder votar. Foto: Ángulo 7

Personas pertenecientes a otros estados de la República se inconformaron en la casilla especial del Cenhch, en Puebla capital, ya que no se les permitirá votar en la actual elección al no formar parte de la circunscripción de la entidad, por lo que exigen su derecho.

La mañana de este domingo, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), una veintena de mujeres y hombres pertenecientes a Aguascalientes, Colima, Querétaro, Veracruz, Baja California, entre otras entidades, protestaron ya que no se les ha entregado las boletas.

El funcionario de casilla dijo a los inconformes que, para este proceso 2021, se dividió a las entidades por circunscripciones, por lo que solo votantes de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos podrán usar las casillas especiales.

Algunos de los quejosos aseguraron estar “de paso” en Puebla por diferentes cuestiones, por lo que no pudieron estar en su entidad para votar.

Al cierre de esta edición continúan las protestas por parte de los inconformes, a quienes el funcionario dijo que no podrán ejercer el sufragio, pues se tendría que cancelar la casilla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *