A 2 días de la elección, insiste Rivera Santamaría en ser candidato
A 2 días de la elección, insiste Rivera Santamaría en ser candidato. Foto EsImagen/Daniel Casas
A 2 días de la elección, insiste Rivera Santamaría en ser candidato
A 2 días de la elección, insiste Rivera Santamaría en ser candidato. Foto EsImagen/Daniel Casas

A dos días de la jornada electoral del 6 de junio, el excandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría, aseveró que están en proceso los trámites legales para recuperar la postulación, siendo que la sustitución fue un “requerimiento” del IEE.

En rueda de prensa la mañana de este viernes, el exabanderado de Fuerza por México (FM) señaló que se acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnar la cancelación, la cual calificó de “sospechosa”.

El dirigente estatal en funciones, Roberto Villarreal Vaylón, comentó que la sustitución del excandidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por Alejandra Olvera Oviedo -esposa del aspirante- fue un mero requerimiento, siendo que se les dio un plazo de 12 horas para cumplir.

Rivera Santamaría confió que tendrá tiempo suficiente para resolver la impugnación y ser restituido, a dos días de la elección y en periodo de veda electoral, donde ningún candidato puede realizar actos o emitir mensajes públicos.

El candidato rechazó que fuese a sumarse a otro partido político, tras ser bajado de FM, mientras que aseveró emprender un juicio contra los magistrados del Tribunal Electoral Estado de Puebla (TEEP), para “remover” al pleno.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *