Con batallón de GN, Federación reforzará seguridad en Quintana Roo
Sedena reconoce abusos de GN en carreteras y sustituye personal. Foto: Especial
Inicia operaciones la Guardia Nacional con 2,300 elementos en 11 municipios
Además de 8 mil policías, 3 mil de GN vigilarán elección en Puebla. Foto: lopezobrador.org

Para vigilar el desarrollo de la jornada electoral en Puebla, 3 mil elementos de la Guardia Nacional se sumarán a los casi 8 mil efectivos de la SSP y 700 patrullas responsables de resguardar la seguridad el 6 de junio; casos de violencia, excepción, pero controlables.

Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina, donde llamó a la ciudadanía a votar, al tiempo de asegurar que el número de agresiones a candidatos en la entidad fueron una “excepción”, aunque reconoció que “aumentaron repentinamente”, pero son controlables y permiten el voto además de que “estamos preparados para reaccionar”.  

En ese sentido, afirmó que se instalará el 100 por ciento de las casillas en la entidad, la cual será resguardada por casi 8 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como informó de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

Y es que en Puebla -señaló- se movilizarán 3 mil elementos de esta última, mientras que a nivel nacional serán 100 mil para garantizar “el voto libre y pacífico” y no como en las elecciones de 2018, por las que muchos responsables ya están detenidos.

Respecto a los casos de violencia contra candidatos, destacó que tienen que tener un seguimiento por parte de las autoridades, pero para ello debe haber denuncias, con las cuales se hará una lista “de casos reales” y no solo los que fueron denunciados en redes sociales o en medios de comunicación.  

También afirmó que en estas elecciones no hubo intervención del gobierno estatal o federal, mientras que a los ayuntamientos les pidió “honrar el compromiso democrático de garantizar el derecho a votar”.

Es necesario señalar que fue el pasado 2 de junio cuando el mandatario anunció el despliegue de los 8 mil efectivos para resguardar la elección en la entidad.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *