Banner Programa
Ayuntamientos desvían y derrochan recursos de seguridad, acusa Carlos Martínez
Despliegan 8 mil efectivos y 700 patrullas por elecciones en Puebla. Foto: EsImagen
Ayuntamientos desvían y derrochan recursos de seguridad, acusa Carlos Martínez
Despliegan 8 mil efectivos y 700 patrullas por elecciones en Puebla. Foto: EsImagen

A cuatro días de los comicios en Puebla para elegir diputados federales, locales y alcaldes, se han desplegado casi 8 mil efectivos y casi 700 patrullas que están recorriendo el estado para garantizar la seguridad en la jornada del 6 de junio; se instalarán todas las casillas.  

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa matutina, donde reconoció que “es difícil abarcar” el territorio, pero se está haciendo para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a votar.  

Señaló que la violencia que se ha registrado a causa de la elección es propia de la “exacerbación de pasiones”, de los partidos, candidatos e incluso la injerencia de grupos violentos, pero llamó a no provocar miedo en la ciudadanía.  

Por otro lado, afirmó que la de este año, fue una campaña con libertad, aunque se caracterizó por las diferencias en la definición de candidaturas de casi todos los partidos, hecho por el cual hubo un sinnúmero de impugnaciones ante tribunales electorales.

Refirió que la pandemia del Covid-19 fue un elemento que determinó nuevos estilos y procedimientos para hacer campaña.

Asimismo, exhortó a los poblanos en edad de votar a ejercer su derecho a hacerlo, para que la definición de su próximo gobernante o representante popular se dé con su intervención y así hacer que “la fuerza de la voluntad ciudadana se imponga”.

Ante el cuestionamiento de si en los municipios con “focos rojos” se instalarían todas las casillas o incluso se podría suspender la elección, el mandatario afirmó que sí, lo cual será garantizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras su gobierno se encargará de garantizar la seguridad necesaria. 

En el caso específico de Puebla capital, señaló que solamente hay algunos distritos, los del sur, “donde compiten organizaciones violentas con candidatos” los que estarían señalados como focos rojos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *