Protestas contra Delgado evidencian a traidores de Morena: Claudia Rivera
Protestas contra Delgado evidencian a traidores de Morena: Claudia Rivera. Foto: Especial

Tras la visita a Puebla del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la abanderada a la capital, Claudia Rivera Vivanco, minimizó las protestas ocurridas durante el evento, al señalar que fueron “compañeros que han traicionado el movimiento”.

La mañana de este lunes, en transmisión remota, la edil con licencia resaltó el espaldarazo de Delgado Carrillo a los candidatos de la entidad, al aseverar que “el mensaje fue muy claro: unidad, apoyar el proyecto de la transformación”

Cuestionada respecto a las manifestaciones durante el evento de Delgado Carrillo, encabezadas por morenistas contrarios a la dirigencia estatal, negó que el incidente opacara la visita del líder partidista y señaló como “oposición” a los inconformes que protestaron.

“Esto logra evidenciar aquella oposición que se metió a Morena y ha ido traicionando, porque nada más hay un proyecto, aquí no hay de dos o de un grupo ni nada; ayer fue muy claro, aquí están los que van a defender la transformación y aquí los que se decantan con la oposición”, declaró a pregunta expresa.

Rivera Vivanco desestimó la protesta al señalar que fue encabezada por “un grupo de algunos compañeros que ya los conocemos, sus familiares son de las filas del PAN”, mientras dijo que se respetarán las manifestaciones, aunque no así se tolerarán.

Reprueba altercado a símil de Ocoyucan

En otro tema, la candidata a la capital reprobó el ataque a balazos que sufrió su símil de Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, al hacer un llamado a que los contrincantes en la contienda “no provoquen” actos de violencia

“Lo lamentamos profundamente, lo reprobamos, ningún candidato debe estar en esos procesos, sometido a estos procesos, a esa delincuencia; hacemos un llamado a los contendientes a que no provoquen, ya dejamos en claro los ciudadanos que estamos hartos de esas prácticas” dijo.

Cuestionada respecto a que el grupo parlamentario de Acción Nacional acusó a la edil con licencia de “encubrir” el caso de acoso de Andrés García Viveros, coordinador de presidencia cuando ella ejercía el cargo, la candidata se limitó a decir “A mí no me corresponde, ya sabemos cómo se las gastan, tienen mucho miedo los Prianistas, los doblemoralistas, nosotros concentrados en la campaña”.

Promete incremento a policía

La abanderada adelantó que buscará incrementar el salario de los efectivos de 12 mil hasta 20 mil pesos mensuales, así como becas a policías para licenciatura y diplomado de Alta Gerencia Policial, las cuales serán de un mínimo de 80 por ciento.

Asimismo, previó la implementación de dos nuevas centrales de despliegue policial y aumentar el seguro de vida por defunción en el cumplimiento del deber, el cual alcanzará hasta los 500 mil pesos.

También propuso dotar de becas a los hijos de los uniformados, en nivel medio y medio superior, todo lo anterior con el fin de “dignificar” la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *