Inconformes de Morena sabotean visita de Delgado para respaldar a candidatos
Inconformes de Morena sabotean visita de Delgado para respaldar a candidatos. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Inconformes de Morena sabotean visita de Delgado para respaldar a candidatos
Inconformes de Morena sabotean visita de Delgado para respaldar a candidatos. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

El presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, visitó la capital poblana para dar el espaldarazo a la candidata a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, y los abanderados a San Lázaro, entre protestas de morenistas inconformes con las candidaturas.

La tarde de este jueves, en el salón Country en San Manuel, el dirigente se reunió con cientos de simpatizantes, acompañado de los abanderados a diputaciones federales, Nayeli Salvatori Bojalil, René Sánchez Galindo, Alejandro Carvajal Hidalgo y Sandra Ortiz Vela, así como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

Previo al mitin, una protesta, encabezada por los consejeros de Morena, Edson Cortés Contreras y Araceli Bautista Gutiérrez -opuestos a la dirigencia estatal- arribó al recinto para acusar “imposición de candidaturas” directamente a Delgado Carrillo.

Los inconformes discutieron con los simpatizantes y el equipo de campaña de Morena, quien insistió en “no caer en provocaciones”, ante las insistentes consignas de “No imposición” y “Estos son los que chingan la nación”.

Conato de pleito

Apenas comenzó el evento, los protestantes lograron subir a la tarima principal, donde el dirigente y los candidatos permanecían, e incluso tuvo que interrumpir su mensaje político ante un conato de pleito entre morenistas, a quien desestimó como “enojados porque perdieron sus privilegios“.

Minimizó la protesta al señalar que los manifestantes tienen derecho a oponerse, aunque después mencionó que “quieren dividir a Morena, pero Morena es pueblo y al pueblo nadie lo puede dividir”, entre porras y reclamos.

Lo mismo hizo Rivera Vivanco, quien acalló las proclamaciones para gritar consignas en llamado al voto por Morena, en tanto que resaltó el espaldarazo de Delgado Carrillo a su candidatura.

En breve entrevista, al salir del inmueble entre empujones y rechiflas de los manifestantes, el dirigente reiteró el llamado a cerrar filas con los abanderados morenistas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *