PRD confía en ganar 20 municipios; prevé mayoría de alianza en Congreso local
PRD confía en ganar 20 municipios; prevé mayoría de alianza en Congreso local. Foto: Twitter/@Luischazaro11
PRD confía en ganar 20 municipios; prevé mayoría de alianza en Congreso local
PRD confía en ganar 20 municipios; prevé mayoría de alianza en Congreso local. Foto: Twitter/@Luischazaro11

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla confía en que, tras la elección del 6 de junio, duplicará los ayuntamientos que gobierna, al pasar de 10 a 20, y previó que su alianza con el PRI y el PAN ganará 15 distritos locales y diez federales.

Así lo señalaron este viernes, en rueda de prensa, el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador y el enlace nacional de “Va Por México”, Luis Ángel Espinosa Chazaro, quienes afirmaron que los números que tienen a poco más de una semana de los comicios “son buenos”.

Por una parte, Espinosa Cházaro manifestó que a nivel nacional igual “van muy bien”, pues de acuerdo con sus mediciones internas en los 219 distritos federales en los que van juntos el PRD con Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), las cifras son “alentadoras”, a los que se sumarán los plurinominales.

Manifestó que en el caso de Puebla diez de los 15 distritos que se tiene saldrán victoriosos, por ello es que ya se conformó una coalición legislativa para poder hacer frente desde San Lázaro al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, evitó decir si dentro de esta decena estarán los cuatro candidatos del PRD, pues “sería un error estratégico”, pues seis abanderados son del tricolor y los otros cinco del PAN, por lo que dijo “hay que esperar” al 6 de junio.

“Lo que sí puedo decir es que vamos a ganar 10 aquí en el estado de Puebla y será de manera proporcional entre los tres partidos, de acuerdo con los cálculos que tenemos en la mesa política nacional”, afirmó el perredista.

Se tendría mayoría en locales: Martínez

En tanto, Martínez Amador dijo que el número de ayuntamientos los van a duplicar, pues no solo van a mantener los diez que ganaron en 2018, sino que la aumentarán, así como de los diputados locales, que actualmente son dos, por lo que prevé que sean cuatro.

Vamos a tener mayoría de manera significativa, estamos hablando de ganar entre 15 y 20 distritos de 26, con los pluris, de verdad que estamos a un pasito de tener la mayoría calificada evidentemente aún faltan 8 días, y la elección que es importante, pero más o menos es el estimado que tenemos”, asentó.

En otro tema, ambos perredistas hicieron un llamado a las autoridades locales a que garanticen la seguridad en lo que resta de las campañas y durante los comicios, no solo para los abanderados, sino igual para los ciudadanos para tener un proceso democrático y en paz.

Esto tras los ataques que se han registrado a candidatos en la entidad, como el caso del morenista, Francisco Cortés Pancoatl, el jueves por la noche en Santa Clara Ocoyucan, municipio al que busca gobernar, quien fue baleado y se encuentra hospitalizado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *