Banner Programa
Atacan a balazos a candidato de Morena a Ocoyucan; lo hospitalizan
Atacan a balazos a candidato de Morena a Ocoyucan; lo hospitalizan. Foto: Especial

El candidato de Morena al ayuntamiento poblano de Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, fue atacado a balazos mientras viajaba en automóvil a la altura del puente de Chalchihuapan, en dicho municipio: el aspirante fue hospitalizado y se encuentra estable.

En un comunicado, su partido dio a conocer que el atentado ocurrió pasadas las 9:45 horas del pasado jueves, donde se señaló que el abanderado sufrió una herida en la mano a causa de dos disparos que recibió la unidad en la que viajaba.

Reportes indican que Cortés Pancoatl terminaba labores de campaña cuando circuló por el puente de dicha junta auxiliar, cuando un sujeto -que logró darse a la fuga- detonó el arma a escasos metros del vehículo en movimiento.

El candidato condenó el ataque al recordar que hace tres años el entonces aspirante a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, fue asesinado a disparos en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, sin que a la fecha se haya esclarecido el caso.

Hizo un llamado a que los demás partidos realizara “un ejercicio ético”, al señalar que la violencia “nunca ha sido una opción”.

“Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan. Invito a las candidatas y candidatos de todos los partidos a hacer las cosas diferente, a llevar un ejercicio electoral ético, guiado de valores”, reza el comunicado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *