Dos policías estatales, detenidos por intento de homicidio y extorsión: SSP
Comienza limpia en SSP; reportan salida de director de Policía Preventiva. Foto: antenasanluis.mx
Dos policías estatales, detenidos por intento de homicidio y extorsión: SSP
Comienza limpia en SSP; reportan salida de director de Policía Preventiva. Foto: antenasanluis.mx

Este jueves, habría sido dado de baja como director de la Policía Estatal Preventiva de la SSP, Julián Palomares del Valle, esto, a un día de la detención del jefe de la Base de Operaciones en Esperanza, Juan Carlos Romero Abraham, en posesión de armas y droga.  

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha emitido alguna postura para confirmar o negar lo hechos, por lo que trascendió que en su lugar fue nombrado como encargado de despacho Omar Álvarez Arronte.  

Palomar del Valle llegó a dicha área como uno de los movimientos como parte de la salida, en abril pasado, del extitular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, luego de que estuvo al frente de la dirección de Bomberos.

En su momento, se dieron algunos señalamientos contra Palomar del Valle sobre que como director de Bomberos permitía y realizaba negocios con el agua de las pipas, cursos particulares y hasta con el combustible de los vehículos.

Si bien aún no se confirman los motivos de la salida, el miércoles pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, tras la detención de Romero Abraham, se reuniría con todos los elementos de la corporación para dejarles claro que no se solapará a nadie.  

Aseveró que el defenestrado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para responder ante la justicia por sus actos, mientras que -refirió- el hecho obliga a la policía a hacer una revisión completa de todas las bases de operaciones del estado para evaluar la presencia de cada mando en la policía estatal.  

Álvarez Arronte seria encargado de despacho

En tanto, Álvarez Arronte asumió el encargo de despacho luego de que estuvo en la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en donde comenzó a encargarse de detenciones e información estratégica después de la salida de López Salazar.  

Durante el primer semestre de 2019, se desempeñó como asesor de la Secretaría General de Gobierno (SGG), cuando al frente de esta dependencia estaba Fernando Manzanilla Prieto, y como gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *