Ante FGE, RSP acusa a Claudia Rivera por uso de recursos públicos
Ante FGE, RSP acusa a Claudia Rivera por uso de recursos públicos. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Ante FGE, RSP acusa a Claudia Rivera por uso de recursos públicos
Ante FGE, RSP acusa a Claudia Rivera por uso de recursos públicos. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Asesorado por el exmagistrado Gerardo Saravia Rivera, RSP en Puebla denunció a la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la FGE por presunto uso de recursos públicos con fines electorales, peculado y abuso de autoridad.  

Así lo señaló el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde afirmó que también se ha detectado que personal del ayuntamiento de Puebla hace campaña política en favor de la alcaldesa con licencia que busca la reelección.  

El dirigente calificó como “inmoral” que la candidata de Juntos Hacemos Historia (JHH) utilice recursos públicos en medio de la crisis económica que se vive a causa de la pandemia por el Covid-19, además de que “no tuvo la capacidad de resolver los problemas de la ciudad” pero quiera permanecer en el cargo, por lo que “irán hasta las últimas consecuencias”.  

Para justificar su acusación, recordó que al inicio del proceso electoral, la entonces alcaldesa en funciones ofreció una conferencia de prensa para hablar de su interés de contender, mientras que en la junta auxiliar de Azumiatla llevó vehículos oficiales e incluso a la persona encargada de Comunicación del ayuntamiento para promover el voto en su favor.

Por su parte, Saravia Rivera señaló que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que la candidata morenista utilizó recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada, por lo que impuso una amonestación en su contra.  

Sin embargo, es necesario destacar que Rivera Vivanco impugnó dicha sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). 

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *