Claudia Rivera ve campaña negra en su contra; asegura encabezar preferencia
Impugna Claudia Rivera amonestación por proselitismo anticipado. Foto: Especial
Claudia Rivera ve campaña negra en su contra; asegura encabezar preferencia
Impugna Claudia Rivera amonestación por proselitismo anticipado. Foto: Especial

La edil con licencia y ahora candidata de Morena para repetir el cargo, Claudia Rivera Vivanco, ingresó cinco quejas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnar las amonestaciones del TEEP por proselitismo anticipado y promoción personalizada.

Lo anterior, luego de que el pasado 28 de abril el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolviera que, durante su gestión como alcaldesa, Rivera Vivanco incurrió en dichas faltas, de cara a la elección del próximo 6 de junio, por lo que se le dictó una sanción y se dio vista al Congreso local.

Las quejas controvierten cinco distintos fallos donde se le imputó la falta, mientras que se encuentran en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, radicadas bajo los expedientes con números SCM-JDC-1173/2021 al SCM-JDC-1177/2021.

Tal como lo anunció, la alcaldesa con licencia acudió al tribunal federal para apelar las sanciones, en tanto que consiguió el registro ante el Instituto Electoral (IEE) de Puebla para contender nuevamente a la alcaldía, abanderada por Morena, por lo que se desestimaría el riesgo de que pierda la postulación.

De igual forma, el candidato a diputado federal por el distrito 10, René Sánchez Galindo, interpuso el juicio SCM-JE-45/2021 ante la sala regional del Tepjf, a fin de impugnar una sentencia del tribunal local, también por promoción personalizada cuando fungía como funcionario en la Comuna capitalina.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *