Banner Programa
Ante Tepjf, Claudia Rivera busca evitar amonestación por campaña anticipada
Llega a Tepjf denuncia de violencia política contra Claudia Rivera. Foto: Especial
Ante Tepjf, Claudia Rivera busca evitar amonestación por campaña anticipada
Ante Tepjf, Claudia Rivera busca evitar amonestación por campaña anticipada. Foto: Especial

La alcaldesa de Puebla y candidata de Morena al mismo cargo, Claudia Rivera Vivanco, impugnará la amonestación que le hizo el TEEP por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos ante el Tepjf; no le han negado el registro como candidata.

Lo anterior, luego de la conclusión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tras analizar los expedientes TEEP-AE-011/2021 y TEEP-AE-017/2021 y su posterior determinación de señalar que Rivera Vivanco difundió su imagen personal en redes sociales de la Comuna capitalina, así como promocionarse mediante el programa denominado “Armarios verdes”, que utilizó recursos públicos.

Por ello, la edil morenista acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para apelar por las amonestaciones.

Asimismo, se señaló que en ningún momento se ha negado a Rivera Vivanco su registro como candidata, pues se trata solo de amonestaciones que se combatirán en la Sala Regional, por lo que “no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura”.

El comunicado sobre el tema señaló que, una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) conceda el registro a la morenista como la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) por la presidencia municipal de Puebla será de conocimiento público “para evitar especulaciones”.

Es necesario señalar que fue el pasado 28 de abril cuando el TEEP resolvió amonestar a la alcaldesa de Puebla tras resolver dos quejas en su contra.  

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido indicó que respetará las decisiones de las instituciones, confiando en que se toman apegadas a derecho, y respaldó a la morenista, de quien, previó, podrá demostrar que no ha cometido ninguna irregularidad. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *