Propone Claudia Rivera ampliar vida de relleno sanitario con reacomodo
Propone Claudia Rivera ampliar vida de relleno sanitario con reacomodo. Foto: Facebook/Claudia Rivera Vivanco, Especial
Propone Claudia Rivera ampliar vida de relleno sanitario con reacomodo
Propone Claudia Rivera ampliar vida de relleno sanitario con reacomodo. Foto: Facebook/Claudia Rivera Vivanco, Especial

Ante la vida útil de 7 años del relleno sanitario Chiltepeque de la ciudad de Puebla, la candidata de Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, propuso un “análisis” para reacomodar los desechos y ampliar su utilidad, así como campañas de reciclaje.

Así lo declaró la mañana de este martes, en transmisión remota, donde la abanderada de Morena dijo que planteará a universidades buscar la reducción de los desechos que llegan al Chiltepeque, en estrategias compostas y la reutilización de recursos electrónicos.

Lo anterior, ya que la ciudad genera un promedio mil 700 toneladas de basura al día, de los cuales mil 408 toneladas terminan en el relleno, por lo que adelantó la implementación de un “análisis técnico” para reacomodar el tiradero y prolongar su vida útil.

La abanderada a la reelección indicó que la atención al relleno “no puede ser una estrategia aislada”, al señalar que se continuarán los programas de descacharrización de electrodomésticos y “puntos verdes”, donde se deposita material reciclable

En cuanto a la separación de los residuos, pues el 82.8 por ciento de la basura llega directamente a Chiltepeque, además de que la ciudad no cuenta con un programa de ese tipo, la abanderada señaló que se han implementado módulos de reciclaje en algunos fraccionamientos de la ciudad, como una “prueba piloto”, aunque no especificó los resultados de dicho esquema.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *