14.9 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

Felipe Espinosa, de 84 años, se gradúa de BUAP como ingeniero

-Publicidad-

Felipe Espinosa, de 84 años, se gradúa de BUAP como ingeniero
Felipe Espinosa, de 84 años, se gradúa de BUAP como ingeniero. Foto: boletin.buap.mx

Felipe Espinosa Tecuapetla,  de 84 años, se graduó de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP, que se imparte en el campus del municipio de San José Chiapa.

En abril de 2016, cuando tenía 79 años, presentó su examen para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), convirtiéndose en el aspirante de mayor edad en el proceso de admisión.

A través de una entrevista, expresó su agradecimiento a la institución, al mismo tiempo que dijo sentirse orgulloso por ese logro y  preparado para continuar estudiando.

-Publicidad-

El originario de la capital poblana, quien vive solo tras la muerte de su esposa, es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero.

Sus inquietudes por el trabajo y el aprendizaje lo llevaron a ingresar al Ejército en 1962, además de trabajar la tierra y ser obrero cuando era joven.

Su paso en la universidad

Durante sus años como estudiante, Espinosa Tecuapetla dedicó tiempo al trabajo, ya que se dedicaba a vender cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y en mercados de Tepeaca y Cholula.

Indicó que despertaba a las 4:30 de la mañana cada día para tomar dos autobuses y hacer un recorrido de casi dos horas, y así llegar a tiempo a sus clases, además siempre llevaba consigo un bastón y un costal donde cargaba sus pertenencias.

También comentó que estudiar con jóvenes nunca fue un impedimento, porque gracias a eso, pudo conocer diferentes maneras de pensar.

- Publicidad -

A pesar de que no fue «un estudiante de 10”, cumplió con sus tareas y dijo sentirse motivado por optar por una maestría, porque ve el estudio como una fortaleza.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -