Felipe Espinosa, de 84 años, se gradúa de BUAP como ingeniero
Felipe Espinosa, de 84 años, se gradúa de BUAP como ingeniero. Foto: boletin.buap.mx
Felipe Espinosa, de 84 años, se gradúa de BUAP como ingeniero
Felipe Espinosa, de 84 años, se gradúa de BUAP como ingeniero. Foto: boletin.buap.mx

Felipe Espinosa Tecuapetla,  de 84 años, se graduó de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP, que se imparte en el campus del municipio de San José Chiapa.

En abril de 2016, cuando tenía 79 años, presentó su examen para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), convirtiéndose en el aspirante de mayor edad en el proceso de admisión.

A través de una entrevista, expresó su agradecimiento a la institución, al mismo tiempo que dijo sentirse orgulloso por ese logro y  preparado para continuar estudiando.

El originario de la capital poblana, quien vive solo tras la muerte de su esposa, es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero.

Sus inquietudes por el trabajo y el aprendizaje lo llevaron a ingresar al Ejército en 1962, además de trabajar la tierra y ser obrero cuando era joven.

Su paso en la universidad

Durante sus años como estudiante, Espinosa Tecuapetla dedicó tiempo al trabajo, ya que se dedicaba a vender cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y en mercados de Tepeaca y Cholula.

Indicó que despertaba a las 4:30 de la mañana cada día para tomar dos autobuses y hacer un recorrido de casi dos horas, y así llegar a tiempo a sus clases, además siempre llevaba consigo un bastón y un costal donde cargaba sus pertenencias.

También comentó que estudiar con jóvenes nunca fue un impedimento, porque gracias a eso, pudo conocer diferentes maneras de pensar.

A pesar de que no fue “un estudiante de 10”, cumplió con sus tareas y dijo sentirse motivado por optar por una maestría, porque ve el estudio como una fortaleza.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *