Promete Claudia Rivera poner en regla 290 asentamientos irregulares
Promete Claudia Rivera poner en regla 290 asentamientos irregulares. Foto: Especial

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a la regularización de 290 asentamientos irregulares, a fin de dar certeza jurídica a sus ocupantes y comenzar la gestión de servicios públicos; también, un mercado en la periferia.

En transmisión remota, la mañana de este lunes, la abanderada a la reelección dijo que se buscara “consolidar” la legalización de estos predios, lo cual, aseguró, beneficiará a “más de 80 mil familias”, además de que permitirá al ayuntamiento tener la información correspondiente a estas zonas.

Asimismo, refirió su propuesta para la integración de un “sistema de alerta”, por el cual se vigilará la adquisición de tierras “carentes de certeza jurídica”, el cual dará acompañamiento a quienes buscan adquirir una propiedad y a las inmobiliarias.

Por su parte, el candidato a regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, destacó que este sistema permitirá evitar posibles actos de corrupción en la gestión de tierras y servicios, al señalar que la principal razón por la que algunas zonas carecen de alumbrado, drenaje y demás es “por la falta de regularidad en la tierra”.

La candidata ha referido que esta estrategia también sería una alternativa para atender las denuncias por invasión de tierras en la ciudad, al especificar que estos alertamientos serán “ciudadanos”.

En otra propuesta, previó la implementación de un mercado “para la cultura popular”, el cual planeó ubicar en la periferia de la ciudad, a fin de reordenar el comercio ambulante, además de que adelantó la implementación de estímulos fiscales para buscar la formalización de los vendedores.

Se deslinda de altercado en La Margarita

En otro tema, el equipo de la candidata se deslindó luego del altercado entre asistentes a un mitin de campaña en la unidad habitacional La Margarita y la prensa, tras un conato de discusión registrado durante el evento proselitista después de que una persona con chaleco guinda increpara a un reportero que seguía el recorrido de Rivera Vivanco.

Rodríguez Juárez negó que el sujeto fuese brigadista de la campaña, mientras que atribuyó el incidente a “la efervescencia” de la reunión, en tanto que la abanderada deslindó a sus compañeros y lo calificó como “un altercado entre particulares”.

Los candidatos dijeron condenar cualquier acto de violencia durante la campaña, mientras que hicieron un llamado a “mantener la paz” durante la campaña, al asegurar que reprueban cualquier tipo de agresión.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *