Alarmas vecinales, propone Claudia Rivera ante invasión de predios
Alarmas vecinales, propone Claudia Rivera ante invasión de predios. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_
Alarmas vecinales, propone Claudia Rivera ante invasión de predios
Alarmas vecinales, propone Claudia Rivera ante invasión de predios. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la implementación de un sistema de alertamiento “ciudadano” para denunciar asentamientos irregulares, así como el despojo de predios, mientras que seguirán los programas de regularización.

Cuestionada respecto a su propuesta ante las denuncias de invasión de tierras, mayormente por asociaciones que recurren a las amenazas y la violencia, la aspirante a la reelección refirió, en entrevista el viernes, que uno de los ejes que impulsa es la regularización de los predios, lo cual calificó como fundamental.

“Contar con un sistema de alertamiento, para que identifique cualquier ciudadano si ese predio, si ese asentamiento, es irregular o está en condiciones de riesgo, para que no caigan, para que no cedan en los abusos de algunos grupos que así fueron operando”, respondió la candidata.

Esto, porque que su administración no estuvo exenta de denuncias contra terceros por el despojo de tierras, siendo que hay casos donde “paracaidistas” ocupan terrenos en colonias al sur de la ciudad

Caso aparte han sido las juntas auxiliares, como San Francisco Totimehuacán, donde la falta de regularización de tierras ha causado que organizaciones -que se dicen “agrarias”- lotifiquen tierras ajenas, para después venderlas.

En este tema, Rivera Vivanco comentó que su propuesta “es de nueva creación”, mientras que también buscará la adecuación de una línea telefónica para denunciar la falta de servicios públicos, además de obtener información respecto al ordenamiento territorial.

Cabe mencionar que uno de los últimos casos que se denunciaron fue el de vecinos del barrio de Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, donde se señaló a Octavio Huerta Corona, hermano del diputado federal Saúl Huerta Corona, de intentar despojar de un predio de 90 hectáreas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *