Revoca Tepjf candidatura de Ariadna Ayala con JHH para Atlixco
Revoca Tepjf candidatura de Ariadna Ayala con JHH para Atlixco. Foto: Especial
Revocan candidatura de Ariadna Ayala con JHH a ayuntamiento de Atlixco
Revocan candidatura de Ariadna Ayala con JHH a ayuntamiento de Atlixco. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo para la alcaldía de Atlixco, y ordenó al PT -quien compite en coalición con Morena- reponer el proceso de selección de abanderado.

En sesión virtual, la sala regional de la Ciudad de México señaló que el Partido del Trabajo (PT), quien designó el perfil que abanderará la coalición “Juntos Hacemos Historia(JHH), omitió publicar la convocatoria para participar a la postulación.

Lo anterior al resolver el juicio SCM-JDC-710/2021, interpuesto por el aspirante a la candidatura Arturo Lira Rodríguez, donde se ratificó una violación a la normativa interna, al no darse a conocer dicho documento en la pagina web del instituto.

En este sentido, se ordenó a la Comisión Política Nacional del PT reponer el proceso de selección de la candidata, quien inició campaña desde hace 10 días, cuando arrancaron las actividades proselitistas para cargos locales.

La postulación de Ayala Camarilla fue una de las 16 designaciones que realizó el PT para la coalición JHH, de las 62 alcaldías en la que ambos partidos competirán en alianza.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *