Impugnan morenistas pérdida de candidatura pluri a Congreso de Puebla
Impugnan morenistas pérdida de candidatura pluri a Congreso de Puebla. Foto: Especial
Impugnan morenistas pérdida de candidatura pluri a Congreso de Puebla
Impugnan morenistas pérdida de candidatura pluri a Congreso de Puebla. Foto: Especial

Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos impugnaron ante la Sala Superior del Tepjf la revocación de sus candidaturas a candidatos plurinominales de Morena, para el Congreso de Puebla.

Lo anterior, luego de que la sala de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolviera que el partido violó su convocatoria a candidaturas, al reservar los lugares del 1 al 4 para su lista de aspirantes a legisladores de representación proporcional, mismos que otorgó a los mencionados morenistas.

Mier Bañuelos, hija del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco; Evangelista Aniceto, enlace del nacional del partido en Puebla; Fernández Díaz, diputada local con licencia y Garmendia de los Santos, dirigente estatal, ingresaron por su cuenta una queja, tras verse comprometida su postulación.

En las cinco querellas, se apeló que el partido reservó dichos lugares de la lista para “garantizar la representación igualitaria de género y demás grupos de atención prioritaria“, por lo que se busca una nueva sentencia.

Fue el pasado 6 de mayo que se revocaron las candidaturas y se instruyó a Morena reponer el proceso interno y elegir a los primeros lugares de la lista; para ello, la sala regional del Tepjf dio cinco días, los cuales vencen el siguiente martes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *