16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Revoca Tepjf las 4 primeras candidaturas de pluris de Morena en Puebla

-Publicidad-

“Antidemocrática”, sentencia del Tepjf para validar elección en Puebla: AMLO
Revoca Tepjf las 4 primeras candidaturas de pluris de Morena en Puebla. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tepjf revocó el acuerdo de la CNE de Morena, por el cual se reservaron los primeros cuatro lugares de su lista de candidatos plurinominales al Congreso de Puebla, por ser designaciones directas, por lo que deberá reponer el proceso o justificar las designaciones.

Lo anterior en sesión de la Sala Regional de la Ciudad de México, al resolver el juicio SCM-JDC-815/2021, interpuesto por un aspirante a candidato por representación proporcional, quien señaló que se violó la convocatoria del partido, pues dichas postulaciones debieron ser asignadas por insaculación.

En el proyecto de sentencia, se señaló que el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) fue emitido para reservar los primeros cuatro lugares de la lista de candidatos, para acciones afirmativas, no obstante, se incumplió con las bases de la convocatoria al tratarse de postulaciones realizadas directamente por el órgano partidista.

-Publicidad-

Asimismo, se evidenció que Morena omitió dar a conocer los lineamientos por los cuales determinó cambiar el método de selección, así como las propias designaciones, lo cual “vulneró” los derechos de los aspirantes inscritos en la convocatoria.

De esta manera, el partido tendría que reponer el proceso y realizar la referida insaculación, o justificar las postulaciones y el acuerdo por el cual se dieron las candidaturas.

Cabe destacar que los primeros cuatro lugares, los que tienen mayores posibilidades de ingresar al Congreso de Puebla, fueron otorgados a Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.

La primera de los postulantes es hija del coordinador de diputados en San Lázaro, mientras que los candidatos son el enlace nacional del partido y el dirigente de éste en Puebla, respectivamente.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -