En un mes, Va por México lidera en gastos de candidatos de Puebla a San Lázaro
En un mes, Va por México lidera en gastos de candidatos de Puebla a San Lázaro. Foto: El Occidental
En un mes, Va por México lidera en gastos de candidatos de Puebla a San Lázaro
En un mes, Va por México lidera en gastos de candidatos de Puebla a San Lázaro. Foto: El Occidental

De las seis fuerzas políticas que compiten para representar a Puebla en el Congreso de la Unión, es la coalición del PAN, PRI y PRD, denominada “Va por México”, la que más gastos ha reportado ante el INE, al sumar 5 millones 302 mil pesos, en los 37 días de campaña.

Lo anterior de acuerdo con información de la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado (INE) donde se reportó que, después de “Va por México”, se encuentra Movimiento Ciudadano (MC), que ha destinado un millón 967 mil pesos, en tanto que Fuerza por México (FXM) quedó en tercer lugar, al gastar un millón 679 mil pesos.

Quien sigue en gastos es el Partido Encuentro Solidario (PES) con 892 mil pesos, seguido de Redes Sociales Progresistas (RSP) y la coalición “Juntos Hacemos Historia” (JHH), conformada por Morena, PT y el Partido Verde, con 434 mil y 246 mil pesos, respectivamente.

Es de resaltar que RSP y JHH recién presentaron esta semana sus reportes de fiscalización, más de un mes después de haber iniciado el proceso de campaña, que arrancó el pasado 4 de abril y terminará el 2 de junio.

Hasta el corte de la tarde de este 10 de mayo, el abanderado de “Va por México al distrito 12, Mario Riestra Piña, es el candidato que más ha gastado, al reportar 770 mil 540 pesos, mientras que le sigue su símil de coalición, Ana Teresa Aranda Orozco, quien en su búsqueda por el distrito 9 ha destinado 508 mil pesos.

En total, los 90 candidatos a los 15 distritos federales de Puebla han desembolsado 10 millones 523 mil pesos, mientras que, hasta el pasado 26 de abril, habían reportado gastos por 4 millones 195 mil pesos; es decir, en 14 días sumaron 6 millones 328 mil pesos para su campaña, a la cual le restan 23 días.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *