1 de cada 3 madres de familia realiza labor docente ante el Covid
Académica resalta la importancia del juego en el aprendizaje. Foto: EsImagen
1 de cada 3 madres de familia realiza labor docente ante el Covid
1 de cada 3 madres de familia realiza labor docente ante el Covid. Foto: EsImagen

Una de cada tres madres de familia en México realiza la labor de docente, para evitar que sus hijos no pongan atención en las clases a distancia, por la falta de contacto con maestros, derivado de la pandemia de Covid 19.

Lo anterior, basado en una encuesta del Centro de Investigación en Política Pública (IMCO), y es que, según la información, esto ha provocado que las madres incrementen su actividad laboral, indicó la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Aurora González de Rosas.

Reconoció las acciones que han desempeñado las mamás, ya sea, las trabajadoras en diferentes rubros o las amas de casa, que, a pesar de contar con intensas cargas de trabajo, añadieron a sus funciones el impartir clases a sus hijos.

A esto se le suman las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que hacen referencia a la medición de impacto de la pandemia en la educación, donde se destaca que las madres de familia apoyan en las actividades escolares al 84 por ciento de niños en preescolar y el 77 por ciento en primaria.

Por último, Gonzáles de Rosas comentó que es importante la continuidad de las vacunas contra el Covid-19, a fin de lograr la regularización de funciones en la sociedad, desahogando un poco el incremento de trabajos que actualmente tienen las jefas de la casa.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *