IEE debe respetar los tiempos del proceso electoral: Genoveva Huerta
IEE debe respetar los tiempos del proceso electoral: Genoveva Huerta. Foto: Facebook/Genoveva Huerta
IEE debe respetar los tiempos del proceso electoral: Genoveva Huerta
IEE debe respetar los tiempos del proceso electoral: Genoveva Huerta. Foto: Facebook/Genoveva Huerta

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pidió al IEE garantizar certeza durante las campañas electorales y en los comicios del 6 de junio, y respetando los tiempos establecidos, no como en los registros de candidaturas que lo hizo con tres horas de retraso.

En rueda de prensa, la líder partidista comentó que, desde el lunes de 3 de mayo, al saber que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no había aprobado los perfiles a pesar de que era el último día para ello, le pidió a la representación nacional del albiazul que notificara de dicha irregularidad al INE. 

Sostuvo que tanto los candidatos a alcaldes y a diputados locales como los ciudadanos, necesitan de un réferi electoral que brinde y pueda dar certeza, así como que trabaje con legalidad y que respete los tiempos establecidos en el calendario.

“No quisiéramos que al finalizar la elección del 6 de junio nos diga, hoy todavía no sabemos quién ganó, y ya saben lo que pasó en Hidalgo que se cayó el sistema, hoy no queremos pasar por esas cosas en Puebla, por eso es que hemos levantado la voz”, asentó.

Y es que el IEE aprobó hasta las 3 y media de la mañana del martes 4 de mayo los registros a cargos locales, lo que generó que tanto Eduardo Rivera Pérez, del PAN, como Claudia Rivera Vivanco, de Morena, retrasaran el inicio de sus campañas por algunas horas.

Confían en superar números de 2018   

En otro tema, Huerta Villegas confió en que van superarán el número de alcaldías y diputaciones locales en la entidad que consiguieron en 2018 los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), pues en el caso de las primeras fueron 11 y de los segundos tres.

Sostuvo que los candidatos de la alianza “Va Por Puebla” están “más fuertes que nunca”, lo cual se suma a “los malos resultados” que han dado los gobiernos de Morena y por ello la gente sabe que la mejor manera de cambiar el rumbo del estado es votando por el PAN.

Sin mencionar cuántos ni en que municipios, la panista señaló que en esta primera semana de campaña son varias limitantes las que han tenido que enfrentar los abanderados, así como amenazas, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes. 

“Nosotros trabajamos de la mano de aquellos que quieran el bien para Puebla y si levantamos la voz es porque no vemos acciones y las cosas no están sucediendo”, sentenció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *