Eduardo Rivera, a la cabeza por alcaldía; deja 14 puntos a Claudia Rivera
Eduardo Rivera, a la cabeza por alcaldía; deja 14 puntos a Claudia Rivera. Foto: Especial
Con retraso IEE aprueba candidaturas; Claudia y Eduardo Rivera, avalados
Con retraso IEE aprueba candidaturas; Claudia y Eduardo Rivera, avalados. Foto. Especial

La madrugada de este martes, tras más de siete horas de retraso, el IEE aprobó por unanimidad los registros para las candidaturas a alcaldías y diputaciones, entre ellos, el de la morenista Claudia Rivera Vivanco y del panista Eduardo Rivera Pérez.

Pasadas las 3:00 horas, aunque la aprobación de las postulaciones se programó para las 8:00 de la noche del lunes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) sesionó para dar luz verde a los abanderados, así como al periodo de campañas electorales.

Durante la sesión, ninguna de las candidaturas aprobadas fue discutida en lo individual, aunque el proyecto obtuvo el aval del representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruíz.

Medios de comunicación hicieron circular una acusación en contra de los consejeros electorales Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López, a quienes se les acusó de ser “sobornados” para apoyar el registro de la morenista, no obstante, desmintieron tal señalamiento.

Con lo anterior, la alcaldesa con licencia Rivera Vivanco será nuevamente la abanderada de Morena para la capital, siendo que en días pasados fue amonestada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para proselitismo.

También se aprobó el registro al candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez, quien también contenderá por la alcaldía, además de que cuenta con diversas impugnaciones por parte de aspirantes a su postulación.

Es necesario precisar que el retraso para avalar las candidaturas por parte del IEE provocó que tanto Rivera Vivanco como Rivera Pérez retrasaran su inicio de campaña, que habían planeado arrancar el primer minuto de este día y a las 7:00 de la mañana, respectivamente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *