40% votaría por Eduardo Rivera para edil y 15% por Claudia Rivera: encuesta
Virtual, nueva reunión de transición entre Claudia y Eduardo Rivera. Foto: Especial
40% votaría por Eduardo Rivera para edil y 15% por Claudia Rivera: encuesta
Claudia Rivera y Eduardo Rivera retrasan arranque de campaña a alcaldía. Foto: Especial

Debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó el registro de todas las candidaturas a diputaciones locales y los 217 ayuntamientos, Eduardo Rivera Pérez, por el PAN, y Claudia Rivera Vivanco, por Morena, empezarán más tarde sus campaña por la alcaldía de Puebla.

Y es que en el caso de Rivera Vivanco, que buscará la reelección abanderada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) había planeado iniciar al primer segundo de este martes en el bulevar Xonaca y 24 Norte, similar a lo que hizo en 2018, cuando también fue en la noche.

Mientras que Rivera Pérez, que fue postulado por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), había convocado a las 7 y media de la mañana.

Sin embargo, debido a que a que a las 12 de la noche del lunes el IEE no había avalado tanto estas como las demás candidaturas, ambos políticos tuvieron que postergar los inicios de sus campañas, en el caso del panista será a las 12 del día, mientras que de la morenista será a las 10 de la mañana.

Y es que fue con un retraso de más de 3 horas, es decir a las 3:30 de la mañana, que el órgano electoral aprobó los registros de los aspirantes a las 26 diputaciones locales y los 217 ayuntamientos, tanto para ediles como para síndicos y regidores.

Las campañas políticas durarán exactamente 30 días, y tres días antes de la elección se deberán suspender. El próximo 6 de junio se renovarán 2300 cargos públicos, siendo Puebla uno de los estados donde se renovarán más cargos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *