16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Se cumplen 60 años del primer viaje espacial de la NASA

-Publicidad-

Se cumplen 60 años del primer viaje espacial de la NASA
Se cumplen 60 años del primer viaje espacial de la NASA. Foto: El Mundo

El 5 de mayo de 1961, Alan Shepard viajó al espacio en la cápsula Freedom 7; para conmemorar los 60 años del primer viaje espacial de Estados Unidos, la Agencia Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) tendrá diversas actividades para celebrarlo.

Veintitrés días después de que el soviético Yuri Gagarin protagonizó el primer vuelo orbital de un ser humano, Shepard viajó al espacio el 5 de mayo de 1961 en la cápsula Freedom 7, a bordo de un cohete Mercury Redstone 3.

Entre otras actividades para conmemorar el 60 aniversario del viaje de Shepard está la exhibición de un documental en la televisión pública, además de conferencias y homenajes, así lo anunció la propia NASA en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

El primer vuelo orbital por parte de astronautas de EU fue el realizado el 20 de febrero de 1962 por John Glenn a bordo de la nave Friendship 7, pero Alan Shepard fue el primero en viajar al espacio, además también fue quien 10 años más tarde pisó la Luna.

Cabe mencionar que 60 años después del viaje de Shepard, la NASA está embarcada en una misión en Marte, adonde llegó en febrero el rover Perseverance con el mini-helicóptero Ingenuity, que hizo historia el 19 de abril con el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta.

LGG

Fuente: Forbes México

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -