22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

NASA logra primer vuelo controlado de una aeronave en Marte

-Publicidad-

NASA logra primer vuelo controlado de una aeronave en Marte
NASA logra primer vuelo controlado de una aeronave en Marte. Foto El confidencial

El helicóptero robot en miniatura Ingenuity de la NASA realizó un despegue y aterrizaje exitoso en Marte, logrando el primer vuelo controlado y con motor de un aparato sobre la superficie de otro planeta, dijo la agencia espacial estadounidense.

El equipo del JPL, laboratorio de propulsión a chorro, encargado de controlar la misión desde California, informó en directo de la recepción de los datos enviados por Ingenuity que confirmaron que había conseguido despegar, mantenerse flotando, girarse y aterrizar en el cráter Jezero de Marte.

Además de los datos, la NASA ha recibido una imagen en blanco y negro tomada por el helicóptero de su propia sombra mientras estaba en el aire y un pequeño vídeo grabado por el rover Perseverance, a varios metros de distancia, del vuelo.

-Publicidad-

Por el momento la NASA no ha detallado las horas y duración exacta de este primer vuelo de prueba de Ingenuity, aunque estaba previsto que fuera de 30 a 40 segundos y a unos tres metros de la superficie marciana.

Cabe mencionar que recientemente la NASA anunció que rendirá un homenaje al científico mexicano, Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM y quien falleció a inicios de 2021 a causa del Covid-19, nombrando una de las montañas de Marte en su honor.

LGG

Fuentes: El Informador/Forbes México

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -