NASA logra primer vuelo controlado de una aeronave en Marte
NASA logra primer vuelo controlado de una aeronave en Marte. Foto El confidencial
Vehículo de exploración de la NASA intentará aterrizar en Marte. Foto El confidencial

Este 18 de febrero, la NASA, espera que la nave Perserverance arribe a Marte, tras casi 470 millones de kilómetros recorridos y siete meses de viaje, el objetivo principal de la misión es buscar rastros de vida en el Planeta Rojo, así como investigar el clima y características del terreno.

La transmisión del aterrizaje del Rover Perseverance será emitida a partir de las 13:15 horas tiempo de México por el sitio web de la NASA, así como en la aplicación, canal de Youtube, Twitch y los perfiles sociales de Twitter, Facebook y LinkedIn.

El rover Perserverance, de 6 ruedas, con cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, rastreará signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo) para que futuras misiones los traigan a la Tierra.

Para tocar la superficie de Marte y llevar a cabo su trabajo científico, el robot debe sobrevivir a la desgarradora fase final conocida como entrada, descenso y aterrizaje. Los científicos de la NASA la denominan como los “siete minutos de terror”.

El ingeniero argentino Miguel San Martín, que tuvo un rol preponderante en el descenso de otros vehículos robóticos en Marte como el Sojourner, Spirit y Opportunity, explicó a Infobae cómo son esos 7 minutos “de terror” que lleva depositar al robot en tierra.

“Son los 7 minutos que transcurren entre el momento en que el vehículo entra en la atmósfera a una velocidad de 20 mil Km/h y, en sólo 7 minutos, un sistema totalmente automático, tiene que hacer que llegue a la superficie de Marte a cero de velocidad”, precisó el ingeniero que hoy es consultor en la NASA.

Fuentes: Infobae/Trending

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *