Centro Histórico no tendrá ambulantes el Buen Fin, asegura director
Aplican operativos para evitar ambulantes; en juntas, decomisan. Foto: EsImagen
Centro Histórico no tendrá ambulantes el Buen Fin, asegura director
Comuna vigila ambulantes tras riña en CH; gobierno estatal intervendrá. Foto: EsImagen

Luego de la riña entre ambulantes del Centro Histórico de Puebla que dejó al menos cinco heridos, el ayuntamiento del municipio afirmó que mantiene monitoreo sobre los hechos; el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que habrá intervención estatal.

A través de un comunicado, las autoridades municipales recordaron que por agresiones y riñas de ambulantes se han interpuesto 71 denuncias y 30 denuncias vía noticia criminal contra líderes de las agrupaciones de comerciantes por hechos con apariencia de delito, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta al día por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, dio la “bienvenida” a la intervención del gobierno estatal, al tiempo de señalar que desde hace tiempo se le había pedido su injerencia en los casos en repetidas ocasiones, para que se dé curso a los procesos judiciales.

Asimismo, pidió a los partidos políticos abstenerse de intervenir en el asunto y evitar confrontación.

Y es que la mañana de este miércoles, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre los hechos, a lo que respondió que el ambulantaje es un fenómeno “riesgoso” debido a que se permitió que llegara a tal punto.

En ese sentido, responsabilizó a los gobiernos municipales anteriores e incluso al actual, pues habrían permitido el control de los comerciantes informales entre dos grupos criminales, quienes fueron solapados por las autoridades, por lo que ahora, los delincuentes se dedican a extorsionar a los trabajadores, venden espacios, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Por ello, afirmó que su gobierno intervendrá en el caso y señaló que los líderes ya fueron reconocidos, por lo que “vamos por ellos”. Uno respondería al nombre de Martín y otro Federico.

Es necesario señalar que fue al medio día del pasado martes que ambulantes de “Fuerza 2000” y “11 de Marzo” se enfrentaron por el uso de la vía pública para comerciar, lo que derivó en cinco personas lesionadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *