IP pide buscar diálogo con ambulantes tras riña en Centro Histórico
IP pide buscar diálogo con ambulantes tras riña en Centro Histórico. Foto: EsImagen/Oscar Morales
IP pide buscar diálogo con ambulantes tras riña en Centro Histórico
IP pide buscar diálogo con ambulantes tras riña en Centro Histórico. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Tras la riña de este martes, entre dos grupos de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, dirigentes de organismos empresariales exigieron a las autoridades buscar el diálogo como una solución para no afectar las actividades comerciales.

Así lo expresaron en un comunicado dirigido a Argelia Arriaga García, edil suplente, a quien le pidieron reforzar la seguridad en la capital y solucionar el caso para que no afecte el repunte comercial, que se espera, a causa de las próximas celebraciones del 10 de mayo.

Le recordaron no distraer sus actividades, en especial a las relacionadas en las próximas elecciones del 6 de junio.

Por último, le manifestaron el apoyo y la disposición para trabajar en conjunto, evitando la violación del Código Reglamento para el Municipio de Puebla (Coremun) para que este tipo de conflictos no se repitan en el futuro.

Los dirigentes de las organizaciones de la entidad que suscribieron son: Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Fernando Treviño Nuñez, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además de José Juan Ayala Vázquez, titular del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; y Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *