Así iniciaron campañas de los 8 candidatos que buscan la alcaldía de Puebla. Foto: Especial

Entre aplazamientos por el retraso del Instituto Electoral del Estado (IEE), caminatas y señalamientos por sus pasadas gestiones, este martes, iniciaron campaña los ocho perfiles que buscarán la alcaldía de Puebla en la jornada electoral del 6 de junio.

Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, candidatos de las coaliciones Juntos Hacemos Historia (Morena y PT) y Va por México (PAN-PRI-PRD) aplazaron su inicio de campaña debido al retraso del Instituto Electoral del Estado (IEE) para avalar las candidaturas, sin embargo, antes del medio día comenzaron con sus mítines.

El panista, que es respaldado por el PAN-PRI-PRD-CPP-PSI, arrancó en el crucero de la 11 Sur y avenida Las Torres, a donde llegó acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez, donde se comprometió a poner en marcha los programas “Médico En Tu Casa” y “Contigo Mujer”, para dar consultas diarias gratuitas a adultos mayores; por la parte, los tres dirigentes nacionales de los partidos que lo cobijaron acudieron a la ciudad para cobijarlo.

Fueron pocos los simpatizantes que se dieron cita en dicho lugar, donde el exalcalde anunció que no hará eventos masivos, a fin de evitar concentraciones de personas y seguir las medidas sanitarias para evitar un riesgo de contagio de Covid-19, por lo que se concentrará en hacer recorridos a pie, calle por calle y de casa en casa.

Por su parte, Rivera Vivanco realizó una caminata en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde afirmó que las descalificaciones de su compañero de partido y actual contrincante, el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, no afectarán su candidatura, al tiempo de afirmar que su partido lleva una ventaja de preferencia de más de 20 puntos.

Rivera Santamaría descalifica a los otros Rivera

El candidato de Fuerza por México (FXM), Eduardo Rivera Santamaría, se reunió con simpatizantes en el reloj de “El Gallito”, donde descalificó las gestiones de sus oponentes en la contienda, Rivera Pérez y Rivera Vivanco, y señaló que los ciudadanos deben ser quienes gobiernen.

Cuestionado respecto a la riña de ambulantes que sucedió horas antes de su mitin (con escasas medidas sanitarias a causa de la pandemia) el abanderado señaló que se trata de un tema “de acuerdos”, además de agregar que el asunto “se salió de control”, por lo que prometió una reunión con el comercio informal.

Por su parte, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Ruiz Esparza, inició campaña en la junta auxiliar de Azumiatla, donde afirmó que sus propuestas se enfocan en recuperar la seguridad del municipio más importante de Puebla.

También sostuvo que el apoyo y el empoderamiento de la mujer poblana no debe ser solo una promesa como ha pasado en anteriores administraciones, sino un compromiso que les permita gozar de una mejor calidad de vida.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) -que irá solo por ser de nueva creación– Alfredo Victoria Moreno, se dio cita en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, donde afirmó que “sanará Puebla” y para conseguir el favor de la ciudadanía recorrerá a pie la capital, además de ir puerta a puerta presentando sus propuestas.

Hurtado hace caminata en Azumiatla

Otra candidata que inició su campaña en Azumiatla fue Evelyn Hurtado Morales, que es la abanderada de Nueva Alianza (NA); en dicha junta auxiliar, realizó una caminata con vecinos de la localidad.

Por su parte, la expriista América Soto López, respaldada por Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que Puebla capital ha sido olvidada, por lo que se comprometió a “rescatarla”.

En el arranque de su campaña estuvo acompañada del presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE), Ramón Fernández Solana, en un acto con sus compañeros candidatos a diputados locales, federales e integrantes de su planilla.

Finalmente, la noche de este martes, Edgar Yamil Yitani inició campaña con Movimiento Ciudadano (MC), frente a la Estrella de Puebla, donde recordó que el partido naranja irá solo, pues “no somos un grupo de amigos que quieren reelegirse y tener otra vez a la ciudad para servirse de ella”, en referencia al exalcalde Rivera Pérez y la actual alcaldesa con licencia Rivera Vivanco, quienes “no tienen cabida en el progreso de Puebla”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *