Ciudadanos deben tomar control de la ciudad de Puebla: Rivera Santamaría
Ciudadanos deben tomar control de la ciudad de Puebla: Rivera Santamaría. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Ciudadanos deben tomar control de la ciudad de Puebla: Rivera Santamaría
Ciudadanos deben tomar control de la ciudad de Puebla: Rivera Santamaría. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Al iniciar su campaña por la alcaldía de Puebla, el candidato de Fuerza por México (FXM), Eduardo Rivera Santamaría, aseguró que toca a los ciudadanos “tomar el control” de la capital, al reprobar el trabajo que sus contrincantes realizaron en la función pública.

La tarde de este martes, en el reloj de “El Gallito”, el aspirante a presidente municipal aglomeró a más de 500 personas, a fin de realizar una caminata por el Centro Histórico.

Previo a la movilización, Rivera Santamaría comentó a medios que los “verdaderos” ciudadanos deberían gobernar la metrópolis, mientras que descalificó las gestiones de sus oponentes en la contienda, el exedil panista Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco, de Morena y quien busca la reelección.

“Decirle a la ciudadanía que queremos gobernar los ciudadanos, los ciudadanos son lo que tenemos que tomar control de nuestra propia ciudad, los poblanos. Pero los verdaderos, no los que quieren llegar de Toluca y demás y quieren repetir la misma idea que han hecho mal”, declaró.

Asimismo, resaltó que su partido, de nueva creación, “tiene cabida a hombres y mujeres”, mientras que resaltó la integración de 23 mujeres en su planilla, compuesta por 34 candidatos a regidores y su respectivo suplente.

“(…) de 34 posiciones, 23 son mujeres y eso es algo que me da muchísimo gusto decirles porque toda la gente que me conoce sabe que para mí la mujer es fundamental, su desarrollo y el empleo“, declaró.

Cuestionado respecto a la riña de ambulantes que sucedió horas antes de su mitin (con escasas medidas sanitarias a causa de la pandemia) el candidato señaló que se trata de un tema “de acuerdos”, además de agregar que el asunto “se salió de control”, por lo que prometió una reunión con el comercio informal.

De igual forma, adelantó que tendrá una entrevista con la iniciativa privada, siendo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció un encuentro entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *