Comité de Izquierdas pide a morenistas no confrontar y dar propuestas
Comité de Izquierdas pide a morenistas no confrontar y dar propuestas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Comité de Izquierdas pide a morenistas no confrontar y dar propuestas
Comité de Izquierdas pide a morenistas no confrontar y dar propuestas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El Comité Académico Interdisciplinario de las Izquierdas presentará a candidatos morenistas propuestas para mejorar la política criminal, prevención de la delincuencia y perspectiva de género, así como hizo un llamado a no entrar en descalificaciones entre ellos.

En rueda de prensa, Rubén Darío Corona Flores, coordinador de dicho comité, manifestó que esta iniciativa surgió a nivel nacional y es impulsada por José Antonio Rueda Martínez, con la cual pretenden abonar ideas para tener mejores propuestas de políticas públicas que se conviertan en soluciones para los ciudadanos.

Agregó que con esto se busca consolidar la cuarta transformación en Puebla, ya que se dará eco a las voces ciudadanas con demandas colectivas, en especial la seguridad, medio ambiente y equidad de género, durante lo que resta del proceso electoral.

“Se requiere de organización civil, alianzas y acuerdos de todos los sectores, por ello es que construimos este comité que está por encima de cualquier interés mezquino y basados en la realidad que se están viviendo, por ello es que queremos abonar a combatir esta situación”, sentenciaron.

Manifestaron que un solo hombre, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede cambiar un régimen que se ha caracterizado por pretender ocultar y normalizar los problemas que se tiene, por ello es que todos los sectores deben participar.

Sin decir cuándo se reunirán con los candidatos, detallaron que las propuestas que presentarán están divididas en cuatro ejes, que son una mejor política criminal y reingeniería administrativa en materia de seguridad ciudadana, así como prevención y disuasión de la delincuencia común y narcomenudeo.

Además de reforzar la perspectiva de género y masculinidades, y en materia de medio ambiente con un mejor manejo integral de residuos almacenados en rellenos sanitarios.

Biestro debe dejar la ofensa: Jiménez

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila, coordinador estatal de la Unidad de las Izquierdas, hizo un llamado a los candidatos a diputados locales y alcaldes morenistas a iniciar campañas con propuestas y no descalificaciones, como si lo han hecho otros aspirantes.

Esto, al señalar que las campañas federales de “la derecha”, en alusión a los abanderados de “Va Por Puebla”, han optado por la “la ofensa y venganza”, e incluso se han involucrado en temas de carácter municipal, evidenciando su falta de propuestas en el ámbito que les corresponde. 

Por ello, exhortó a todos los que no se vieron favorecidos para competir por un cargo de elección popular, como el caso del diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien pareciera vocero de la derecha, a que se sumen a apoyar a los abanderados de Morena en lugar de criticar a los abanderados.

“Le hacemos un llamado de camaradas a todos los compañeros a que ya se integren, el proceso está concluido y si está litigando (Biestro), lo cual está en su derecho, pero que no actúe como vocero de la derecha, debería integrarse a los trabajos políticos y electorales con propuestas concretas”, puntualizó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *